1 ago 2012

Elige: ¿Asesinos con o sin motivos?

El tema principal de este post no es mi opinión sobre James Holmes, el hombre que mató a 12 personas (incluyendo una niña de 6 años) y 58 personas más que salieron heridos en el estreno de la película Batman, en la ciudad de Denver. Es sobre el impacto que tuvo esta noticia en algunos venezolanos.

Para comenzar, si las víctimas del suceso me leyeran, les daría mis condolencias por lo ocurrido, no es fácil para unos ciudadanos que no están acostumbrados a la inseguridad sucedan situaciones como éstas... a diferencia de nosotros los venezolanos que ya estamos acostumbrados a ver los asesinatos como algo normal; el pan de cada día.

Lo primero que no entiendo es el por qué esta noticia fue tan impactante y se sobre valoró tanto, me parece que han ocurrido peores cosas en Estados Unidos y los venezolanos ni lo toman en cuenta. Por ejemplo, a mí parecer considero que el hombre que le comió casi toda la cara a un indigente fue más impactante que la masacre en el estreno de Batman, pero supongo que por ser una película tan esperada y que sucediera algo así, la gente se lo tomó muy personal.

Lo segundo que no entiendo es el por qué los venezolanos tienen que sacar comentarios ignorantes de la moralidad, cultura y seguridad de Estados Unidos para luego compararlo con Venezuela. Ese día escuché las mil y un estupideces que escribirlas todas acá no terminaría nunca, pero las más comunes fueron:

  • "Estados Unidos es un país sin moral ni valores, esa gente no tiene alma ni educación, y se la tiran que son un país muy seguro, y ya la gente ni al cine puede ir porque alguien sale a matarte."
  • "Estados Unidos está llena de gente loca, tienes que ver la cantidad de programas que hablan de asesinos. ¡Los de aquí se quedan pendejos!"
  •  "Prefiero estar aquí y cuidarme de los malandros que ellos matan por necesidad, no por trastornos psicológicos."
¡Y son muchas más las que escuché!

Cuando uno escucha o lee comentarios así te puedes dar cuenta del nivel de ignorancia u odio que algunos venezolanos le tienen a Estados Unidos, indiferentemente de su posición política (oficialistas u opositores).

¿Cómo pueden comparar las cifras de muertes por asesinatos de Estados Unidos? Empezando que es un país mil veces más grande que el nuestro, con una población más grande que la nuestra, y estoy segura que a pesar de eso, en Venezuela muere más gente los fines de semana que todos los estados juntos de Estados Unidos.

¿Cómo pueden hablar de moral y valores cuando acá el venezolano está pendiente de tirarsela de pilas, es abusador, la mayoría busca una palanquita para algún trabajo o intenta hacer casi todos los negocios de forma ilegal para evitar pagar impuestos?

¿Cómo pueden criticar la educación de allá cuando ni una universidad en Venezuela está entre las 500 mejores del mundo?

¿Cómo pueden criticar la cultura de otro país cuando acá tampoco somos un ejemplo a seguir?

¿O cómo pueden ser tan conformistas de decir que prefieren vivir en un país donde la gente mata por necesidad que en uno donde un porcentaje mínimo de personas sufren de algún trastorno psicológico?

No es por defender a los estadounidenses, hay cosas en las que estoy de acuerdo, como hay otras en las que no lo estoy. No existe un país perfecto, pero sí existen países en donde la gente tiene mejor calidad de vida, que las leyes se cumplen y se respetan, que la inseguridad es mínima o que si te llega a suceder algo, siempre habrá un ente que responderá porque el sistema sí sirve.

Pero no, algunos venezolanos no piensan en esas cosas, piensan en base a las pocas noticias negativas que se llegan a informar de Estados Unidos para despreciarla y mostrar ese sentimiento de envidia y resentimiento que, o te lo activó Chávez o algún familiar.

Si un James Holmes versión venezolano hiciera algo así en un cine de aquí, formulate: ¿qué crees que estaría ahorita sucediendo con ese ser? Seguramente en la calle buscando matar más gente, o es llevado a la prisión pero al final termina en la calle otra vez.

Yo prefiero vivir en un país donde de cada 10 personas, 3 terminen siendo asesinos por problemas personales y terminan siendo unos verdaderos locos, donde las leyes se aplican y habrá justicia para las familias de las víctimas, que vivir en un país donde tu vida vale lo que tienes en el momento porque son asesinos que urgen de dinero debido al mal sistema y gobierno de un país, y peor aún, nadie responderá de tu hermano/a, hijo/a, esposo/a o amigo/a que murió en manos del hampa.

¡Dejen ya de enfocarse en lo que sucede en otros países! Empiecen a analizar a fondo qué sucede en Venezuela en vez de entrometerse en los asuntos de otros países porque ellos sí tienen a alguien que responderá por eso. 

El problema no es lo que haga la sociedad, el problema es que el gobierno o Estado se haga la vista ciega.... cosa que en Venezuela sucede casi todo el tiempo.

Y tampoco soy quién para decirle a alguien que no odie, pero si piensas tener ese sentimiento hacia algo o alguien, ¡tampoco te ciegues!

Así que dime tú, ¿vivir entre asesinos con motivos o sin ellos?

1 comentario:

  1. JAJAJAJA si, recuerdo ese peo. Yo les decia que esos eran incidentes aislados. Y ni con eso subía mucho el indice de asesinatos, porque tienen 500 millones de personas. Me puse en plan matematico para trollear con eso. Se que no eres de películas, pero hay una que te encantaría sobre este tipo de peos, God Bless America, tienes que verla (CONMIGO!)

    ResponderEliminar

Back to Home Back to Top Inconformidad Social. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.