En los últimos meses, la auto llamada "artista", Charlie Tuesday Gates, una joven inglesa que tiene como hobbie disecar animales y presentarlos en exhibiciones junto a otros "escultores", tiene como objetivo expresarse ante la sociedad por la gran hipocresía que existe debido a la masacre de cientos de animales que mueren para ser digeridos, por lo que, según la "artista", no se respeta la vida.
La taxidermia se conoce desde hace muchísimos años, y en todos lados del mundo se realiza, ya sea por pescadores, cazadores, etc. Lo que varía es que en algunos países es ilegal cometer cualquier tipo de cacería animal, pero no existe una ley que mencione que disecar animales sea prohibido, por lo que chicas estúpidas como Charlie muestran a la sociedad un supuesto fracaso de arte matando animales, y obviamente, disecandolos.
¿Pero cuál es el problema en sí? Como soy muy desconfiada de la gente, no me consta que aquellos que dicen disecar realmente lo hagan con animales ya muertos y no vivos, no me lo creo, y los que tienden a cazar, son otros quienes desconfió; unos dicen cazar por alimento, pero en este siglo que hay súper mercados y mataderos, es decir, facilidades para adquirir comida, ¿realmente un civil debería tener el derecho a cazar? No.
Esta chica a parte de llamarse "vegetariana" y que hace lo que hace por critica a la sociedad, ¡es totalmente incoherente que ella diseque animales para hacer entender que se debe respetar la vida si lo que ella hace es peor!
Es grotesco ver a semejante esperpento hacerse llamar artista cuando realmente no realiza un acto artístico, y que hay muchos artistas verdaderos que esperan conocerse por su talento, y la gente ni pendiente.
Obviamente que sus "obras" han sido polémicas, y a pesar que ha recibido algunos insultos en su blog y cierto rechazo por los amantes de animales, ella se defiende diciendo que no tiene la mínima idea del por qué la gente no ha reaccionado de forma positiva, o aunque sea, de la manera en la que ella se lo esperaba.
Casualidad que la última vez que actualicé el blog fue justamente para escribir sobre la holandesa que hace exactamente lo mismo que ésta, sólo que Charlie dice tener estudios previos sobre taxidermia. Pero tenga o no título no se le puede quitar en su poca ética como individuo que no puede escapar de sus actos defendiéndose con una excusa tan vaga como el "expresarme para mostrar mis ideales".
Es decepcionante ver que un país del primer mundo como Inglaterra no ha tomado medidas aunque sea investigativas en las muertes de los animales que ha disecado, pues ella dice que todo lo que diseca está muerto, ¿pero quién me da firmeza que eso es verdad? ¿Quién me asegura que no compra animales y los mata?
¡Ya basta de tantas excusas! NO más auto llamados de ARTE con motivos depravantes y grotescos como éstos.
Lo peor del caso es que Charlie piensa que está MAL comer animales, pero jura y perdura que matar uno para disecarlo está BIEN.
¡Hermosos valores que hay en nuestra sociedad hoy en día!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Excelente entrada!
ResponderEliminarAlgo que me enferma a diario es esta clase de gente. Estos autoproclamados "Artistas", que ganan fama bien sea por el morbo y la curiosidad de la sociedad, por la polémica que causan, o porque sencillamente la gente es imbécil y se come cualquier cuento pseudo filosófico que además, no tiene coherencia.
Ya de por sí es molesto que una pantomima de artista gane fama, es mil veces peor que lo haga a costilla del sufrimiento y de actos tan inmorales.
En fin, buen post. <3
¡Gracias por pasarte y comentar! :D
Eliminar¡Un placer!
ResponderEliminarVoy a comentar y no es que sea a favor, sino de un punto de vista objetivo desde lo que conozco...
ResponderEliminarEn lo que respecta al arte, todo ha ido evolucionando hasta el punto en que la obra ya no requiere de talento, sino de contenido que podríamos llamar intelectual (ya sea de un nivel o de otro).
Partiendo de ahí yo he podido deducir que, al márgen de si es conocida o no, si es considerado arte lo que hace esta mujer (de la cual no he leído nada hasta ahora), debe de ser porque su intención es aportar algún conocimiento al espectador (yo la ubicaría dentro del 'arte conceptual'); de no ser así no la ubico en ninguna otra facción del arte y la consideraría enferma por completo y no únicamente contradictoria (pero así es el arte de ahora, no se sabe dogmáticamente dónde está el límite que separa lo que es de lo que no porque cada uno piensa de un modo).
Lo que creo que aporta es la toma de conciencia al espectador sobre el maltrato animal a golpe de terapia de choque (ponerle a uno frente al peligro o lo que sea que debe afrontar de un modo directo, es decir, el problema mismo).
De todos modos comprendo perfectamente a la gente que se enfada por estas aberraciones porque yo también estaría en ese bando de no ser porque conozco, creo, otra faceta acerca de teoría del 'arte', que espero te/os haya servido para verlo desde una perspectiva diferente.
Gracias por escuchar, y felicitaciones por ser una persona con la mente clara y abierta y tener el valor (y/o la costumbre jaj) de dar tu opinión en público.
¡Hola Peepe!
EliminarMuchas gracias por ingresar al blog, leerlo, y sobre todo, comentarlo.
Mi problema con este tipo de "arte" es que pareciera que ahora cualquier invididuo puede incluso matar a otro ser vivo con la excusa de ser artista. Esta también el caso de Tinkebell (Katinka Simonse).
¡Un saludo y abrazo! :)