Personalmente considero que Julian Assange es un hombre extremadamente inteligente, pues cualquiera no puede ser hacker, se debe tener bastante preparación en el campo y mucho tiempo de estudio. Pero primero, ¿quién es Julian Assange?
Él es un australiano, estudió en varias universidades de Australia y actualmente es un programador y periodista reconocido a nivel mundial por su página Wikileaks y su antecedente penal ya que ha estado varias veces en la cárcel por robo y divulgación de documentos secretos de gobiernos de diferentes países.
Pero su principal impacto dentro de las redes fue su página Wikileaks, donde publicaba información muy delicada sobre planes, proyectos, economía y decisiones gubernamentales de muchos países reconocidos por haber una gran libertad de expresión. Estados Unidos fue uno de los países más afectados con las noticias que se publicaban ya que mostraba el lado oscuro del gobierno estadounidense, como por ejemplo: los americanos realmente no tienen libertad de expresión, si toda una gran masa se mueve contra el gobierno, éstos actúan inmediatamente, llegándose incluso a multas, amenazas y hasta censura.
Es una gran hipocresía que las leyes de otros países hayan hecho todo lo posible en mantener en prisión a Julian por haber creado una página que finalmente le quitara la mascara a los políticos con doble discurso, pero lastimosamente vivimos en un planeta donde las leyes amparan a los que sus veredictos indiquen.
Personalmente no considero que Assange sea un hombre que merezca estar en una prisión, siendo sentenciado por tonterías del tipo anteriormente mencionado, además de ser acusado por distintas mujeres por agresión sexual, caso que no se llegó a ninguna conclusión pero los que no estaban a favor de él, utilizaron este rumor para ahogarlo y nuevamente mandarlo a la cárcel.
Sé que una gran mayoría de la población están de acuerdo con él y lo apoyan, lo apoyan de tal manera que algunos incluso donaron dinero para financiar la suma monetaria para sacarlo libre, pero las cuentas bancarias suizas son tan parciales que bloquearon todo tipo de transacción para dificultar la libertad de Julian.
Ahí es cuando te das cuenta que cuando la humanidad de verdad se propone en violar los derechos humanos de una persona, hacen de todo hasta lograr el cometido. La libertad de expresión es un tema delicado, igual de delicado como estar a favor del aborto, y al fin al cabo, las mismas personas quienes votamos para darles el poder, son los primeros que nos arrebatan nuestras libertades, violentando nuestros derechos, cerrándonos los caminos para defender nuestra injusticia.
Hay que reconocer que siempre existirán aquellos que serán héroes, como lo son Anonymous. Este grupo de hackers se sintieron tan asqueados con las acciones de los bancos que decidieron hackear las páginas oficinales de MasterCard y la Fiscalía Sueca en apoyo de WikiLeaks.
Considero a Anonymous como aquella persona que aplasta a las cucarachas sin temor alguno (obviamente que las cucarachas que deben ser eliminadas son los hipócritas).
A pesar que la página está actualmente fuera de servicio por falta de capital, sé que volverán con más noticias para impactar al mundo. Es frustrante que periodistas de diferentes medios tengan la obligación de censurar lo que realmente ocurre por miedo a perder sus empleos, se preocupen por lo que las personas vayan a pensar de ellos, o peor; que los llamen traidores y pierdan la licencia para ejercer el periodismo.
La profesión de un periodista es muy delicada y hay que ser luchador, la libertad de expresión debe ser respetada y en ningún momento ser censurada; ser parte de un planeta tan pequeño pero con una población tan alta, cada día ocurren acontecimientos importantísimos, y son pocos los que realmente son transmitidos de forma imparcial; es por esto y muchas otras razones más que yo apoyo WikiLeaks y espero que se mantenga en la red por mucho tiempo más.
Hagan lo que hagan los políticos para finalmente tener una razón y condenarlo a muerte y ejecutarlo (porque ya una vez fue amenazado) se multiplicarán los héroes que seguirán los pasos de Julian, pues WikiLeaks no es sólo manipulado por Assange, ya que un hacker por lo general trabaja grupalmente.
¿Es entonces un héroe o un enemigo? En conclusión, Julian es ambos personajes ya que es el héroe que mantendrá el verdadero periodismo vivo, y el enemigo de aquellos que quieren abusar del poder que muchas veces no se merecen. Definitivamente él es un genio, y personas así lograrían sacar a luz lo que los gobiernos corruptos quieren hacer a futuro, y nosotros como ciudadanos de nuestra república tenemos el derecho de informarnos qué coño quieren hacer ésos que les dimos el poder por confianza de un cambio social.
"Para cambiar radicalmente el comportamiento de un régimen tenemos que pensar con claridad y audacia, porque si algo hemos aprendido es que los regímenes no quieren que los cambien. Tenemos que pensar más allá de lo que lo hicieron quienes nos han precedido y descubrir cambios tecnológicos que nos den valor para actuar de formas que nuestros antepasados no pudieron."
Julian Assange
No hay comentarios:
Publicar un comentario