31 mar 2012

Protesta contra circos con animales, ¡ya basta de hipocresía!

Yo soy activista de los derechos de los animales en el estado Lara, ya he ayudado a varios perros y gatos; sacándolos de la calle, cuidándolos hasta darlos en adopción. Día a día discuto con gente que hace atrocidades, como hay gente maravillosa que he conocido y nos ayudamos mutuamente para rescatar a los animales abandonados o en estado de calle. Ya sea por parte de SOS Rescate Animal o la Fundación APEGATE.

Ser proteccionista animal va más allá de sólo creer que ayudas a los animales a través de las redes sociales; es aquel que dedica su tiempo, dinero y esfuerzo en proteger a cualquier animal... pero eso sí, todo con responsabilidad.

Actualmente en Barquisimeto llegó un circo con animales, el de los hermanos Valentino; estos tipos han dedicado toda su vida en su circo, viajando de ciudad en ciudad, país en país para mostrar "su espectáculo" sangriento, torturando y golpeando a sus animales para forzarlos y obligarlos a trabajar en el circo.

Claro, es muy sabroso ganar dinero a costilla de los demás, a costillas de estos pobres animales; por ende, cada vez que viene un circo (con animales), NAMA (No Al Maltrato Animal Barquisimeto), se reunen para protestar al frente del circo; hacen pancartas, bailan, se disfrazan, e incluso han quemado cauchos. El año pasado detuvieron a 2 individuos por faltarle el respeto a 3 policías.

NAMA es un grupo grande, pues en Facebook señala que hay 1.555 miembros (incluyendome), pero después de tanto tiempo (alrededor de 2-3 años) me di cuenta que la mayoría de la gente que dice estar activa en ese grupo realmente no hacen nada, como mucho se dedican a tomarle fotos a los animales que ven en las calles, suben las imágenes al grupo y esperan que alguien se haga responsable, ¿qué clase de "activista" manda a los demás hacer tu trabajo?

Es por esto que a muchos de ese grupo no les presto atención ni los apoyo cuando realizan sus protestas porque no los considero gente seria, les gusta puro tirar pinta, montar un show y una excusa para salir a la calle a quemar cauchos, y hacerse conocer como que NAMA es un grupo de personas violentas que van a las calles con la intención de ayudar a los animales pero, a la hora de la verdad, no hacen nada.

Los que me conocen me han enviado e invitado por Facebook y Twitter a participar en la protesta que se realizará después de semana santa... y no pienso participar... y les diré el por qué.

1. Esta no es la primera vez que se realiza una protesta contra el circo con animales, ni será la última que se haga. Si durante tantos años haciendo esta protesta, deben darse cuenta que el Estado sigue dando permiso para que el circo se instale en la ciudad, y de paso, la gente sigue asistiendo. ¿Ustedes creen que perderé mi tiempo y me meta en algún problema con la ley durante esa protesta cuando yo sé que será la típica protesta de gente que dice AMAR a los animales pero que NUNCA en su vida han REALMENTE ayudado a un perro o gato callejero? ¿Por qué simplemente en vez de hacer la protesta AL FRENTE del circo, no se van a la alcaldía o gobernación a ver qué les responden?

2. Actualmente hay muchos casos de animales abandonados y en estado de calle, que se necesita recolectar dinero para tratarlos y darlos en adopción, de gente con tiempo y den un poquito de su dinero para que poco a poco evitemos la sobrepoblación y menos miseria en nuestras calles.

Si TÚ tienes las ganas de estar en la calle y protestar, ¿por qué en vez de hacer eso no realizas un potazo y recolectas dinero a nombre de los animalitos de la calle?

Si TÚ tienes tiempo para estar un día haciendo protesta, ¿por qué no vas al refugio y ayudas a los que trabajan ahí a alimentar o bañar a los perros que están hospedados ahí?

Si TÚ tienes dinero para comprar cartulina, hacer pancarta, comprar maquillaje y hacerte un traje creativo para la protesta, ¿por qué no donas ESE dinero para salvarle la vida o ayudar a un animal de la calle?

Si TÚ quieres protestar y buscar una excusa para discutir con la gente, ¿¡POR QUÉ CUANDO VEN A ALGUIEN MALTRATAR UN ANIMAL NO LE FORMAN UN PEO!?

3. Los animales de los circos permanecerán ahí hasta morirse, TÚ haciendo protesta no estás ayudando. Si no vas por la parte legal, realmente no hacen nada, sólo harán que la gente PIENSE que todos los VERDADEROS proteccionistas son unas personas alocadas y ortodoxas antisociales.

4. Está bien que quieran hacer su protesta, PERO YA BASTA DE PURO MONTAR SHOW Y REALMENTE NO HACER NADA porque IGUAL seguirán viniendo los circos y la gente asistirá, ¿entonces para qué tanto drama si no resuelven como es?

Si quieren ayudar, piensen... porque con protestas y seguir con sus vidas mientras hay millones de casos que atender, no son proteccionistas, son imbéciles en busca de rebeldía detrás de una excusa "social".

Son demasiados años montando el show de los animales que sufren en el circo y si la gente no le está importando, ya es hora de otra táctica. Pues la protesta no está haciendo efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back to Home Back to Top Inconformidad Social. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.