4 nov 2013

El problemita del día a día: La gente jodedora

Tenía bastante tiempo sin actualizar este blog, no fue por olvido alguno, fue porque últimamente he cambiado un poco en mi manera de pensar y tomar la vida que tiendo a no molestarme tanto como solía ser antes, pues la finalidad de este blog es eso, ¡expresar todo lo que considero fastidioso y que dichas actitudes de ciertas personas destruyen la sociedad! (Sí, para que se lea más exagerado).

A veces me metía aquí y me decía "escribiré algo que me esté fastidiando últimamente", pero no tenía nada.... hasta hace poco.

Todos conocemos gente jodedora, y no jodedora en el sentido de una persona divertida, que tiene buen sentido del humor, que hace reír a la gente, etc. No, esta vez el "jodedora" son personas que sacan la piedra y fastidian todos los días a una persona porque pareciera que a veces se sienten tan vacíos en su vida que la única manera de llenarla es amargarle la existencia a los demás. Lo peor es que esa gente cree que la paciencia y el amor de una persona son ilimitadas. Error, es limitada, bieeeeeeeeen limitada, y se pierde el respeto y el aprecio.

Esta entrada se la quiero dedicar a los jodedores, sí, esas personas infelices que se dedican a destruirle la felicidad a los demás. 

Por supuesto, hay que dejar algo claro, existen diferentes tipos de jodedores, acá resumiré los que yo conozco (o he identificado).

1) Los envidiosos colectivos, mejores conocidos como "haters" o "criticones sin fundamentos": Estos jodedores los reconoces por redes sociales, que critican todo lo que se vuelve moda, y que por algún motivo, no pueden seguirla e instantáneamente deben detestarla. Ejemplo: "Todos ahora quieren ser fitness y practican crosshit, qué farandiperras todas y hace un mes se la pasaban en McDonald's". 

¿Es en serio? ¿Vas a criticar que la gente ahora se interese por ejercitarse? Pues, ¡no es una mala moda! Prefiero eso a que otros anden drogándose, ¿no? Pero claro, seguramente esa persona no tiene el dinero para pagarse el crossfit o es demasiado flojo para dedicarse a una disciplina o deporte.

Podrás decir que es hipocresía y cualquier otra excusa, ¿pero por qué darte mala vida porque alguien de repente se interesó en algo nuevo? Alegrate que esa persona decidió dedicarse a algo que no va contra la ley. Peor sería que decidiera ser ladrón o asesino.

Algo más que rellenar, estos jodedores envidiosos actúan de tal manera porque muy en el fondo de su ser ven como imposible hacer algo que otro hace, y creen que lo más sensato es decir que no gustas de ello para no quedar como "el pela bolas". 

Otro ejemplo: Alguien logró comprarse algún aparato electrónico que en el mercado es carísimo, un aparato que cualquiera que tuviera el dinero, seguramente lo compraría. Llega el envidioso a decir que es un mal aparato y que nadie debería invertir en él. ¿Argumentos? Seguramente lo compare con otro aparato de otra marca y de diferente precio, probablemente tecnología que ese hater sí podría adquirir, y así llenar ese espacio de vacío en un futuro para sacarte en cara que al final lo compró porque sabía que era mejor elección.

2) Los que joden por joder, mejores conocidos como "los chupa sueños": Esta clase de jodedores son muy comunes de conseguir, pero para algunos no son fáciles de percibir. Los chupa sueños son esa clase de amistades que no puedes contarles absolutamente nada bueno que te ocurre en tu vida porque automáticamente demuestran disgusto lo que te sucedió, o te hace creer que no es gran meta. Por ejemplo: Lograste quedar en la empresa que tanto soñaste trabajar, y ese amigo en vez de demostrar simpatía y alegría por tu oportunidad de empleo, lo primero que te dice es que alguien le llegó a contar que en esa empresa los jefes son muy avaros y pagan mal. Sería mejor si no pierdes tu tiempo ahí y te vas a otro lado que quizás te pagarían mejor. 

Otro claro ejemplo, que es muy común en las mujeres: Una chica que por fin ahorró tanto tiempo para operarse alguna parte de su cuerpo, y su amiga, jodedora y envidiosa, demostrará desacuerdo y empezará con el discursito de "te ves bien así, marica, no tienes que quitarte ni ponerte nada", pero muy en el fondo no quiere que te operes porque odiaría la idea de verte más hermosa y atrayendo más hombres. 

3) Los jode frikis: Esta categoría es extensa y se parte en hobbies, ya sean amantes del cine, videojuegos, anime, cómics, etc. Los jode frikis son esa clase de personas con los que jamás te gustaría tener una conversación porque no tienen suficientes metas o éxitos en su vida que lo único con lo que pueden echonearse de saber algo o que se han vuelto expertos en un tema es hablar sobre lo que más hacen, y siempre te resaltarán que estás mal o que no estás en el mismo nivel que él o ella en la escala de "fanaticada".

Los jode frikis son una ladilla en toda su extensión, su fanaticada los llevan a un nivel de idiotez que te provoca es tirarlos al volcán más cercano. Buscan perfeccionismo en donde no existe. Y sí, por más fanático que habrás creído que eres, jamás llegarás al mismo nivel que un jode friki, ¡simplemente no! Para llegar a tal magnitud de imbecibilidad es... no tener vida propia ni aspiraciones.

No necesito mencionar un ejemplo, ya que es muy extenso.

4) Los jodedores silenciosos, o mejores conocidos como "echaos los pendejos": Estos jodedores tienden ser tranquilos, silenciosos y muy reservados, pero planifican sus jodederas en secreto hasta que ocurra el día preciso para sacarte de tus casillas. ¿Nunca han conocido a alguien callado pero que al tiempo te cae mal? Bueno, son así.

Los echaos los pendejos son aquellos que buscan hacerte pasar mal rato, ya sea no decirte que estás sucio en algún lado para que pases pena, te mienten de las situaciones para que te las creas y quedes mal, los que escuchan los chismes y no opinan al momento pero lo riegan adrede con personas claves que repetirán e inventarán la historia, los que se hacen pasar por pendejos y son muy pilas. Siempre buscarán hacerte incomodar.

Y quizás hayan más divisiones de jodedores, pero éstos son los que considero los más resaltantes.

Hay personas que tienen estas características pero realmente no son jodedores, no se puede generalizar a todas las personas, pero uno sabrá cómo reconocerlos, y se sentirá inclusive con su lenguaje corporal.


Así que, ¡¿ERES UN JODEDOR?! Pues empieza a analizar qué coño es lo que te frustra en tu vida y superalo, madura y termina de crecer, porque siendo un jodedor estarás alejando a las pocas personas que te habrán querido en algún momento, y cuando te quedes solo, ya será tarde para que intentes arreglar todo lo que destruiste. 

1 comentario:

Back to Home Back to Top Inconformidad Social. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.