8 abr 2012

Porqué legalizar el aborto en Venezuela... pero...

No es sorpresa para nadie la cantidad de chicas jóvenes que quedan embarazadas en este país, lo que realmente preocupa es la cantidad de representantes y entes gubernamentales haciéndose la vista gorda con este problema.

La gran mayoría de las chicas con quienes estudié en bachillerato ya son madres (y tengo apenas 21 años), en la universidad estudio con varias compañeras que actualmente están embarazas, no tienen un plan de vida aún definido, ni siquiera una pareja estable y ya serán madres.
 
Y ahora es peor porque cada día salen madres más jóvenes, parece que es normal en esta sociedad que una niña de 13 años esté pensando ya en sexo, y no sólo eso, sino que se desinteresan en aprender sobre métodos anticonceptivos.

Lo triste del caso es el que el Presidente Chávez cree que becando a las chicas embarazas está resolviéndoles sus problemas, cuando realmente está apoyando que las jóvenes sean madres para así vivir del gobierno; no sé qué es más miserable, si el hecho que quedan embarazadas por ignorancia o que no se cuiden porque tienen la parte económica "asegurada".

Venezuela, un país altamente católico, aún hay demasiados tabúes que eliminar, quitarles el chip o mojón mental que mucha gente aún mantiene, y uno de ésos es estar en desacuerdo con el aborto, por la sencilla razón que esa criatura no tuvo la culpa de los errores de sus progenitores, que esa criatura tiene derecho a la vida, que esa criatura es un ser vivo, y ya al ser un humano tiene que simple y llanamente NACER.

Yo entiendo que ese bebé no decidió nacer, yo entiendo que es responsabilidad de sus padres echar para adelante y tenerlo, pero como dicen que la criatura merece vivir, también MERECE tener la vida que otro niño de clase social media o alta tendría; es mejor no tener el hijo si ese pobre individuo pasará sus años en miseria. ¡Ahí es donde no estoy de acuerdo!

Yo estoy a favor del aborto... pero el aborto controlado, no libre. ¿Qué quiere decir con "controlado"? Me refiero que cualquier pareja no tiene el libre derecho de abortar para así evitar que la gente siga teniendo sexo sin protección porque se van a sentir con la tranquilidad de ir a un hospital o clínica para abortar. No, así no son las reglas.

El principal factor para permitir que una mujer aborte es antes de los 2 meses de embarazo, una pareja que de verdad NO pueda tener el hijo, deben rechazar la idea de tenerlo desde el primer mes que la mujer se entera que está embarazada, no es justo que 6 meses después de embarazo suceda equis situación y ahí ella de arrecha decide no tenerlo.

Si pasas los 2 meses, lo lamento, ese feto ya es un ser vivo y abortarlo se haría complicado, además de ser peligroso para la madre. Te jodiste, ahora echa para adelante.

La clase social también influye mucho; si una niña de 14 años tiene un bebé, ella no puede mantenerlo y muchísimo menos sus padres, hay que abortarlo, tener ese niño con una madre o padre tan joven causará graves comportamientos para ese niño, los padres son la principal influencia en sus hijos, y si éstos ven que sus padres son unos irresponsables e ignorantes que no aprenden de sus errores, ese ciclo se repetirá. Son pocos lo que se dan cuenta de las cagadas de sus padres y evitan ser como ellos.

Es cada vez más impactante el número de embarazos no deseados, y en su mayoría por jóvenes menores de 17 años.

¿Qué está ocurriendo? ¿Qué se está haciendo mal? Con tantos anticonceptivos, ¿cómo puede ser que la gente no los use? Si no quieres un hijo, ¿por qué no te proteges?

Escribiré detalladamente las excusas que algunas personas irresponsables me han comentado del por qué son padres:

"Los condones y pastillas anticonceptivas están caros."

El paquete de condones están aproximadamente entre Bs.30 y Bs.60, sale mil veces más barato comprarlos, ¿haz calculado cuánto salen los pañales, compota, ropa, leche, y cualquier cosa para los bebés? Créeme que será muchísimo más caro que Bs.60. Además de prevenir un embarazo no deseado, evitarán una enfermedad de transmisión sexual ya que, lamentablemente, en este país lleno de tabú, es donde los jóvenes creen más en el libertinaje, por lo que viven sus vidas en busca de "un culito que tirarse".

La caja de pastillas anticonceptivas, las más caras, están aproximadamente entre Bs.50 y Bs.120 (recuerden que hay pastillas de diferentes cantidades de hormonas, por lo que consumirlas hay que consultarle a un ginecólogo), este es el método anticonceptivo más efectivo (si eres responsable, madura y de buena memoria), pero es recomendada para parejas que sean 100% estables, ya que puedes fácilmente contagiarte de cualquier enfermedad, así que es un método relativamente desechable entre los jóvenes, y las estúpidas que alguna vez se confiaron, se fueron a la farmacia, compraron cualquier pastilla, no supieron usarlas y, PAM, embarazo no deseado. 

"No me gusta usar condón porque no siento nada"

¿No sientes nada? Entonces quédate en tu cuarto masturbándote, no vas a venir a obligar a una chica (que no sea tu novia) a que tome pastillas especialmente para ti, para que le montes cachos, la otra chica te pegue una enfermedad y luego tú se la pegas a ella, en fin, un círculo que se repite.

Hay una gran variedad de condones, usen varios hasta que encuentren el que más les parezca, pero no caguen toda su vida por 10 minutos de placer.

"Soy virgen y es imposible que quede embarazada en mi primera vez"

Conozco chicas que por su primera vez quedaron embarazadas, es de ignorantes pensar que tu cuerpo empezará a ovular después de la primera penetración. ¿Acaso para qué creen que es la menstruación? 

"El método del ritmo es muy seguro, yo lo he hecho toda mi vida"

Yo conozco chicas que se "cuidaron" con el método del ritmo, les fue bien los primeros meses... hasta que falló y quedó embarazada. El problema del método del ritmo es que ninguna mujer puede controlar sus hormonas, ninguna puede asegurarse conocer su ciclo ya que nuestra manera de dormir, comer, depresiones, etc, infuyen el ciclo menstrual, ¿quién te asegura cuándo estás ovulando? Así que no se confíen.

"Ir a un ginecólogo sale caro"

Eso es totalmente falso, los precios varían de lo que te harás, y si tu consulta es para evitar un bebé, no te saldrá PARA NADA caro. Pero sí sale caro una cita al ginecólogo si quedas embarazada, los examenes están caritos. Compara, para algo están las matemáticas.

Para todo lo demás está: Postinor.

Entre otras excusas balurdas, estúpidas y absurdas de los "sexualmente activos", hay mucha ignorancia, las escuelas no están realmente enseñando educación sexual y los padres por tabú no hablan con sus hijos, ¡hablen con sus hijos! No se molesten porque él o ella se acercó confesándote que tendrá sexo y que desea consejo, es mejor que los padres aconsejen a sus hijos porque luego éstos le pedirán ayuda a sus amigos, y obviamente sus amigos tienen las mismas dudas, mala información e ignorancia, por ende, ¡no están aprendiendo lo correcto!

Y en vez este gobierno becar a las jóvenes, deberían realizar jornadas sobre prevención de enfermedades y embarazos no deseados, además de regalar preservativos y pastillas a los ciudadanos, crear más consciencia y enseñar que el sexo no es sólo diversión, sino responsabilidad.

En fin, ¡sí al aborto, sí a la vida QUE MERECE UN NIÑO! Que un niño MEREZCA estar bajo un techo estable y no terminar mendigando en las calles. ¡Sí al aborto para una segunda oportunidad para aquellos que alguna vez les falló el condón o pastilla! 

Sí al aborto para que haya menos gente en el mundo, menos niños rechazados por sus padres porque los culpan de "arrebatarles su juventud", sí al aborto y ya, punto. Cero religión en este problema, cero gente de tirarsela de moral, ¡cero, cero, cero!

Igual hay gente por ahí que abortan clandestinamente, ¿y ustedes se enteran? No. Eso queda en la privacidad de cada pareja, así que de esa forma sería en cualquier pareja si en Venezuela el aborto se legalizara.

Y para los que creen que abortar es malo, no aborten, si tienen un hijo no deseado, ¡tenganlo y ya! ¿Por qué los religiosos tienen que obligar a los demás que hagan y piensen lo mismo?

Y si me sacan lo de adoptar, eso ya es otro tema... que no explicaré en este post.


Peeeeeeeeeeeeeero.... A pesar de mis motivos para estar a favor, no sé hasta qué punto aplicarlo en Venezuela. El sistema en este país no funciona para nada y legalizar esto que es tan delicado y que requiere conciencia, no sé hasta qué punto se haría todo de forma madura.

Considero que por mis motivos anteriormente mencionados son suficientes como para legalizarlo, pero no creo que Venezuela aún esté preparado para algo como ésto.

37 comentarios:

  1. excelente articulo mariana, estoy 100% de acuerdo con tu punto de vista y deploro las acciones equivocadas de este gobierno...pero para ellos es solo otra forma de adoctrinar a la gente para que voten por chavez en las elecciones...:/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pura estrategia política... Ahí se ve la dignidad de la gente =/

      Por el suelo puro por un sueldito mínimo.

      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Iba a comentar la opción de adoptar, pero, como has dicho, ese es otro tema. Muy buen artículo, hay que dejar la hipocresía y la estupidez de la supuesta 'moral', diciéndole 'No' al aborto y después dándole al hijo una vida desgraciada, infeliz, sólo para que se vuelva un individuo sin moral alguna: Iríamos a lo mismo. Digo 'hipocresía' ya que mucha gente dice tenerla porque está en contra del aborto, independientemente de su religión, y resulta que de moral no tienen nada, son simplemente una vergüenza para la sociedad. ¡Excelente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hipocresía hay en todos lados, y yo creo que el rechazo al aborto en este país es por ignorancia y miedo. Por lo general la gente cuando teme a algo, lo critican y lo desaprueban.

      Gracias por pasarte, espero te agrade lo demás del blog.

      ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  3. no estoy de acuerdo con el aborto, para eso existen los condones y pastillas anticonceptivas, el embrión es Vida! y xq abortar si se pudieron cuidar! en vez de abortar q lo den en adopcion!

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que hacer un post especialmente sobre la adopción, así dejar más claro este tema que realmente es delicado. :)

      Gracias por leerme, un gran saludo. :)

      Eliminar
  4. Interesante Mary. He estado pensando en este tema desde hace mucho tiempo por distintas razones ajenas a mí personalmente, pero si por lo que he visto tristemente en las instituciones educativas públicas. Me da tristeza observar jóvenes ser padres y madres a tan temprana edad. Apoyo la idea bajo condiciones justas y razonables como las presentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me llamaste Mary quiere decir que te conozco, ahaha. La próxima vez me dices quién eres, ¿sí? :)

      Gracias por pasarte, espero mis siguientes post sean de tu agrado.

      Eliminar
  5. Entonces, cómo esperan un cambio si empiezan mal desde el mismo principio?

    Esto es prácticamente un ciclo ya.. En lo personal, trato romper ese tabú muy común con mis conocidos cuando tocamos este tema. Pero sinceramente, el gran cambio está en manos del gobierno y la manera en que este utilice los medios para lograr dicho fin.

    Excelente artículo Mariana, es un tema muy controversial ciertamente, pero se requiere de gente valiente como tú que hable al respecto y ofrezca su opinión. Saludos! :D

    Jaime Fernández-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ya cuando pueda escribiré sobre la adopción a ver si se da otra vuelta a esto.

      Gracias por pasarte, espero te guste lo demás que publique. :)

      Eliminar
  6. Ah... estoy tan de acuerdo con esto... y los hombres tienden a ser muy machistas con uno en los últimos puntos que acotaste. Sólo piensan en ellos, luego dicen que porque uno no los quiere y los bota XDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  7. condones 30bsf?? los Condones ovejas salen a 7 bs en farmatodo jajaja

    ResponderEliminar
  8. Estoy en contra del aborto, el mismo artículo lo dice es una vida, para mi es aprobar el asesinato de una criatura que no tiene como defenderse, pueden decir que soy ignorante o hipócrita por pensar así en realidad es una cuestión de principios y quiero decirlo soy ateo así que no es una cuestión religiosa va mas allá de eso, debe hacer el gobierno mas campañas de concientización y no aprobar programas o misiones demagógicas al respecto, existe también la adopción si no lo quieren seria magnifico que publicaran el articulo del tema relacionándolo con este. Creo también que cada quien es libre de expresar la que desee y este es el medio, apoyo el articulo aunque no el mensaje un placer de leer…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo completamente pero cada embarazo tiene una historia, no digo que la gente ande por la vida abortando porque se les antoje, depende de las circunstancias.

      Imaginate si la embarazada no tiene la edad suficiente ni un cuerpo desarrollado, y su bebé le complicaría el parto. Tanto como para morir durante el proceso.

      ¿Quién tiene más derecho a la vida ahí? ¿El bebé o la chica?

      El aborto debe ser legal para evitar que situaciones así de graves se puedan manejar tranquilamente sin que el médico se preocupe que luego lo demanden y le quiten sus licencia para ejercer.

      Y respeto tu opinión, y tienes razón en realizar jornadas, actualmente se hacen, mi mamá es licenciada en trabajos sociales y magister en orientación, y siempre está en las escuelas y liceos dando orientación sexual, ¿pero por qué siguen ocurriendo estos embarazos? Definitivamente hay que hablar con los padres de raíz.

      O que el Estado o gobierno financie a ginecologos para que gratuitamente traten a chicos o chicas que quieren empezar una vida sexual activa para prevenir ya sea un embarazo o una enfermedad.

      El aborto no es una solución a todo, sólo ayuda dependiendo del caso.

      Para todo lo demás; padres... instruyan a sus hijos e hijas, dejen el tabú y orientenlos.

      No eres ni ignorante ni hipócrita por tu comentario, es tu punto de vista y se te respeta.

      Gracias por visitarme y leerme. ¡Saludos! :D

      Eliminar
  9. Tienes un interesante punto de vista. El error que le encuentro es el siguiente: Estás confiando en la buena voluntad de la gente.
    "....Me refiero que cualquier pareja no tiene el libre derecho de abortar para así evitar que la gente siga teniendo sexo sin protección porque se van a sentir con la tranquilidad de ir a un hospital o clínica para abortar. No, así no son las reglas....."
    Si el aborto es legal, ES LEGAL, Y puede practicarlo todo el que lo desee, cuando lo desee. Y, realmente no importa cómo o qué figure en la ley, siempre habrá alguien practicándole abortos clandestinos a todo aquel que decida utilizarlo como método anticonceptivo. La verdad es, que la gente es una mierda. Hay que reprimirlos. En algunas situaciones, la Libertad no es una opción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que el gobierno está tomando unas medidas DE MIERDA en este ámbito? Por supuesto. Pero la solución no es legalizar el aborto. Eso es ponerle la cosa fácil a aquellos que no tienen ni la más miserable noción de responsabilidad. La solución es la PREVENCIÓN, no darles opciones de zafarse a aquellos imbéciles que de verdad creen que pueden asesinar a una criatura porque les dio la gana de tirar sin protección.
      Soy Agnóstica, por cierto. No estoy aquí intentando enviar ninguna clase de mensaje religioso.
      Simplemente me parece una mierda, que se defiendan más los derechos del montón de animales que viven en la calle, y que, por falta de medidas, deciden reproducirse como conejos; que los derechos de un ser humano sin voz ni voto. Me parece injusto que se les den opciones, más que las de cuidarse o joderse. Sólo hacen falta leyes. Un maldito servicio social, (Sí, hablo de la adopción. Y el problema con la adopción en Venezuela, también se podría resolver si tan sólo no tuviéramos este gobierno de mierda.)

      Eliminar
    2. No puedes simplificar como lo has hecho en este post un tema que es tan delicado. "¡Sí al aborto, y ya!", NO.
      Sí a la corrección de los individuos. Sí a un gobierno eficiente. Sí a campañas de concientización eficientes, Sí a un sistema que proteja los derechos e intereses de los niños.. Existen demasiados factores que influyen en este problema, Mariana. Sólo hay que pensar un pelo. Existen más soluciones. Menos simples, por supuesto; pero mejores.

      Eliminar
    3. ¿Qué tienen que ver los animales en esto? Empezando que el descontrol de animales es inconsciente, los animales tienen relaciones por instinto, no como los humanos que tienen toda la información disponible para evitar un embarazo no deseado en adolescentes e igual la siguen cagando.

      Además que se realizan varias jornadas de esterilización de animales, son muchos casos que atender y se lograrían con éxito si el Estado o gobierno ayudara a los grupos o fundaciones de animales para controlar esta situación; no puedes comparar ni sacar de ejemplo a los animales ya que por parte de la ciudadanía son pocas las donaciones monetarias para cubrir todo,¡pero hay gente que se mueve y hace todo lo posible!

      Y sí, el tema es delicado, como muchos otros más que seguiré escribiendo y publicando.

      Pero ese es tu punto de vista, el cual respeto, y si no te gusta el mío, pues, no te gusta y ya. No te queda más que respetarlo.

      Y si para la próxima escribirás mi nombre con confianza, se vale aunque sea tener el valor de colocar tu nombre, así no nos conozcamos pero es muy sabroso dar opiniones anonimamente.


      Saludos, y gracias por comentar y leeerme.

      Eliminar
    4. Lo de "Animales" no fue más que un insulto, Mariana. Porque las personas se comportan como animales. NO FUE LITERAL.
      Me llamo Amanda Castreje. Estudiante de derecho de la universidad de Carabobo. ¿Mejor? Sucede que no tengo blog, y sólo comenté rápidamente tu post, de ahí que no colocara mi nombre. Pero, bueno, nada que ver con algún deseo de anonimato.
      No tuve ninguna intención de insultarte, está de más ponerte a la defensiva. Simplemente me parece que le das demasiado crédito a aquellos a los que llamas "Idiotas".. No estoy ofendiéndote a ti, estoy ofendiendo a aquellos que no asumen su responsabilidad, y se liberan de ella matando aquello que es producto de esto. No soy una humanista, de hecho es lo contrario. Simplemente me considero una persona con una buena noción de lo que es la justicia, y el aborto está muy alejado de ser algo justo.
      Tienes razón, esa es mi opinión y tu tienes la tuya. Pero la belleza de las opiniones es expresarlas y defenderlas, ¿No? Sin pelear, sin ofender. Simplemente aceptar lo que pueda o no estar mal en eso que tanto defiendes.

      Eliminar
    5. Déjame aclararte de nuevo la comparación metafórica. No hablo de animales de verdad.
      "me parece una mierda, que se defiendan más los derechos del montón de animales que viven en la calle, y que, por falta de medidas, deciden reproducirse como conejos; que los derechos de un ser humano sin voz ni voto.."
      Me refiero a la gente. Gente que con su comportamiento no merecen ser tratados como un ser que (Se supone) es racional, a diferencia del resto de los animales.
      ¿Me explico mejor?

      Eliminar
    6. ¡Ahhhhh! Ya, ahora sí te entiendo.

      Entiendo lo de la libertad, hay gente que se vuelve loca cuando tienen una vida llena de libertades que terminan afectando a terceros por sus actos.

      Puede que estoy confiandome de la consciencia del venezolano al proponer una ley que haga legal el aborto, estoy dejando a un lado que en este país ética no hay y puede que legalizarla sea un caos en nuestra sociedad por la falta de consciencia.

      Y todas tus ideas propuestas no son malas, en realidad son acertadas.

      Como escribí en un comentario más arriba, mi mamá es trabajadora social y orientadora, se dedica a llegarle a gente joven y sus padres, pero ha sido tan difícil, más bien ha salido insultada porque le dicen que nadie tiene moral de decirle a los demás cómo criar a sus hijos.

      Hay que cambiarle el chip a la gente, ya sea para que sean responsables o para que aprendan a ver el sexo de una manera más sana.

      Y no me puse a la defensiva, si sentiste que fue así, pues me retracto que no y me disculpo, ya leeré otra vez el comentario a ver cuál fue mi error.

      Y gracias por especificar que incluso estudias Derecho, es que mucha gente le gusta opinar sin conocer y no hay gente que más respete que los abogados. (O cualquiera que estudie una profesión cercana a este tema o los que escribo).

      Y sí, entre la diversidad de opiniones está la belleza, sería aburrido si todos vieramos las cosas iguales.

      Nuevamente gracias por pasarte y que hayas dedicado un tiempo para leerme. Bienvenida siempre en mi blog o cualquier otro en los que escribo, indiferentemente si estás o no de acuerdo conmigo.

      Con tal, cuando otros no están de acuerdo conmigo y me explican con argumentos su opinión, siempre hay una lección por delante.

      Saludos :)

      Eliminar
    7. Me disculpo igual si soné ofensiva, no lo hice a drede.. :) Un saludo Mariana, ¡Y gracias a ti por tomar el tiempo de responder! :)

      Eliminar
    8. Siempre responderé quienes me leen, es mi forma de agradecer su tiempo. :)

      Eliminar
  10. Mari amor disculpa que no comente en el Blog que debe ser que es el de Grotesco y burlesco lo que pasa es que no tengo ninguna de esas cuentas que pides para poder comentar y no quiero abrir nada de eso pero me encanto la publicacion de hoy, bueno en fin te felicito por excelentes trabajos jeje me gustaria que dedicaras uno a peliculas de terror que fueron basadas en hechos reales! Cuidate mami saludos
    Maria Zambrano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No me había dado cuenta de la configuración en los comentarios del otro blog, ya lo arreglé para que así cualquiera pueda opinar, ¡gracias por informarmelo!

      Y nuevamente gracias por pasarte, ya puedes comentar directamente por allá.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. Releyendo este post, quise retractarme de un par de cosas.
    Yo solía ver todo este tema del aborto, de una forma (Aunque lo negaba en el momento) bastante idealista. Esa visión humanista de que todos los seres tienen derecho a la vida y bla bla bla. Esto último es cierto, tienen derecho a la vida, pero a una buena vida. No a una vida de mierda.
    Pensando en este tema, pude darme cuenta de que, demonios, vivimos en una sociedad en la que un montón de gente, no debería poder reproducirse. No se les debería permitir. Bien sea porque sus hijos terminarán viviendo en la indigencia (En el mejor de los casos) o porque terminarán viviendo de robos, asesinatos y atrocidades varias. Estos niños no natos, crecerán con padres sin moral. Padres que los convertirán en lo mismo que son ellos: Nada. Escoria.
    Y suena bastante rudo, pero la verdad es ruda.
    Sí estoy en contra de la gente que puede mantener a un niño y aún así opta por abortar porque "Se interpone en sus planes de vida". Si tanto querías protejer tus planes de vida, debiste tener más cuidado.
    Pero en el resto de los casos, me parece que el aborto debe ser una opción. No es la opción más bonita y "Humanitaria", pero en este mundo de ahora no hay espacio para utopías.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo releyendo los comentarios, es un nostalgico recuerdo de un momento stalker y te conocí. :) Me caes igual desde el momento que discutimos.

      Eliminar
    2. ¿Eso es bueno? xD
      ¡Y tú a mi! (Eso es bueno). Un abazo.. <3

      Eliminar
  12. DIOS TE PERDONE POR PENSAR Y REPETIR PALABRAS DEL ENEMIGO DEL ALMA TU ERES UN SER CREADO POR DIOS, ERES HECHA A IMAGEN Y SEMEJANZA DE EL, LO MAS PARECIDO A DIOS EN LA TIERRA ERES TU....NO LE HAGAS LLORAR CON SOLO TU PENSAR QUE ESTA BIEN MATAR BEBES... SI EL BEBE PASA LAS 12 SEMANAS ES DE SABIOS PENSAR QUE AL SEGUNDO DE ESTAR CONCEBIDO YA TIENE VIDA Y POR ELLO ES UN SER CON DERECHOS DE VIDA HASTA QUE DIOS DECIDA Y DIOS POR SER EL AUTOR DE LA VIDA ES EL UNICO DUEÑO DE DARLA Y QUITARLA....ADEMAS RECUERDA QUE AL SER CONCEBIDOS YA DESDE ESE MOMENTO TENEMOS ALMAS Y SOMOS ETERNOS SOLO LA CARNE MUERE Y SI MUCHO DURA SON 88 AÑOS,, ENTONCES DESPUES CON QUE CARA TE PRESENTARAS ANTE DIOS DESPUES DE HABER MATADO A TUS PROPIOS BEBES?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, señor o señora anónima. Primeramente gracias por dedicar su tiempo leyendo este post a pesar de no estar de acuerdo con mi pensamiento.

      Con todo el respeto difiero de usted, pues realmente no soy una chica religiosa y quizás sea la razón por la que no involucro creencias en este asunto. En lo que sí creo es que la sobrepoblación está destruyendo a nuestro planeta y cada caso de aborto es única y es decisión de la mujer o la pareja.

      No me parece bien traer niños al mundo si no tendrán calidad de vida y así usted diga que para eso se debe tener cuidado antes de tener sexo, lastimosamente no hay suficiente educación. Pero incluso hay parejas que se cuidan y terminan teniendo hijos ya que ningún anticonceptivo es 100% efectivo.

      Aunque le agradezco haber manifestado su postura sin insultos, este tipo de temas la gente tiende a faltar el respeto.

      Nuevamente gracias, espero continue leyendome así no veamos las cosas de la misma forma.

      Eliminar
  13. A primera instancia no estoy de acuerdo con el aborto, sin embargo, se que hay ocasiones donde es indispensable que se haga: Incesto, violación, peligro de muerte, enfermedades genéticas y/o neonatales, entre otras. Si ese es tu punto de vista, entonces SI ESTOY DE ACUERDO. Lo que no me gusta es la irresponsabilidad de la gente en agarrar esto como guachafa, de ver esto como una fiesta y buscar la solución de la manera más fácil. RECHAZO totalmente este plan del gobierno en PREMIAR las embarazadas, porque eso complica más el problema. Yo si soy religioso, y debemos entender que detrás de cada decisión viene una consecuencia. Por mi parte yo propondría 1ero Atender el problema ya existente; y, 2do Enseñar Educación Sexual que yo personalmente llamo LEY DE CASTIDAD. De esta Ley se han reído y burlado bastante, pero como nación emos sufrido las consecuencias de ello, si nosotros como padres nos sentamos a hablar con nuestros hijos sobre evitar la pornografía, evitar el manoseo, vestirse bien, NO TENER RELACIONES SEXUALES HASTA CASARSE, entre otras, este problema prácticamente no existiría. Sinceramente no me importa lo que piense la gente acerda de esta Ley, pero sé que ha traido traido tranquiliad a mi vida, tengo mi esposa, mis hijos y soy feliz. Tristemente vi el caso de 16 jóvenes con VPH ¿se justifica esto? No creo. Aunque la gente se burle de la religión yo la defiendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo. Gracias por ingresar a mi blog y dedicarle unos minutos de lectura a este post. Tu comentario es muy importante ya que podemos demostrar la gran diversidad de pensamientos.

      Nuevamente gracias por leerme, espero que los otros posts sean de tu agrado. :)

      Saludos. <3

      Eliminar
  14. Faltan muchos años de cultura en nuestro país para asimilar y caer en cuenta sobre lo óptimo de tu punto de vista en este tema. Por mi parte, nunca lo analicé, sólo tomo las decisiones que tu recomiendas (métodos anticonceptivos) por inercia, supongo que es algo bueno que me han inculcado en mi casa y en la escuela a la que fui... He sido testigo de los ciclos de los que hablas en referencia a los padres-hijos, son tan aborrecibles... Que una generación tenga que lidiar con el acarreo de malos hábitos de la generación anterior es una carga de más innecesaria para la evolución de cualquier especie... Ahora, ¿cuándo sabremos que el país está preparado para un cambio como el que planteas en la manera de percibir el tema del aborto legalizandolo? Nadie lo sabrá nunca a ciencia cierta porque la sociedad es una masa inconsistente con una curva de incertidumbre tan amorfa como su núcleo (las familias). Por lo tanto, nunca habrá cambio de percepción real hasta que haya una renovación en el núcleo de la sociedad, en otras palabras, el cambio reposa en las escuelas, y otra parte de él en la generación actual (padres). Sólo así se le puede inculcar a la generación siguiente el valor de la vida, lo que ésta significa, y se le puede demostrar por qué es tan importante planificar una antes de que se materialice.... Supongo que cuando existan muchos menos embarazos prematuros estaremos en presencia de un cambio progresivo en nuestro núcleo, y nosotros donde quiera que nos encontremos estaremos alegres por ello....



    PD: Si al menos 1 de cada 5 venezolanos tuvieran el mismo ímpetu que tu tienes para cambiar los antiguos paradigmas (los que no convienen para la contemporaneidad como estos sobre el aborto, entre otros), el próximo paso para Venezuela sería pensar en cómo salvar el continente del mismo fenómeno caótico... y así, hasta depurar todo... Excelente tu post. +10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jonathan. Sí, legalizarlo no es algo que se tomaría como decisión de la noche a la mañana, y nuestro país hay tanta gente irresponsable que quien sabe si el aborto termina siendo de guachafita. Se necesita urgentemente reforzar la educación en las escuelas y que las familias dejen los tabúes.

      Gracias por pasarte por mi blog y leerme. :3

      Eliminar

Back to Home Back to Top Inconformidad Social. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.