4 mar 2012

"Te amo hoy, te odio mañana"

No sé cuál será el caso de ustedes pero yo conozco muchas personas que de la noche a la mañana se hacen novios/as como si nada, como si tener pareja fuese tan fácil como cambiarte un interior o una pantaleta. No se dan ni siquiera un tiempito para conocerse, verificar con quién coño piensan estar... y especialmente, presentar a tu familia sin cagarla.

Estamos en un punto de nuestras vidas (por lo menos en el caso de Venezuela), no podemos confiarnos de la gente; no sabemos cuáles son sus intenciones o qué demonios quieren con nosotros. Es por esto que se debe dar tiempo al tiempo para así tener una mínima certeza del ser humano que "elegimos" tener como pareja (pareja de meses, no realmente un compromiso).

Ahora vamos a la siguiente fase; después del protocolo y la presentación formal del chico/a que estás llevando a tu casa, que estás oficialmente diciendo que él/ella es tu novio/a, pasa el tiempo, tu familia le agarra aprecio, ¿y qué sucede? ¡Bam! Todo decae, deciden separarse (de mala manera) y siempre termina ocurriendo que ese SER con quien compartirste una misera parte de tu vida termina no sólo hablando pestes de ti, sino que INVOLUCRA dentro del peo a toda tu familia.

Lo digo por experiencia propia que he conocido gente que ha pisado mi casa, han saludado a mis padres con toda la hipocresía del mundo y luego andan en las calles mencionando qué sucede o no en mi hogar, o incluso si no tienen nada malo que decir, las inventan. Porque es obvio que si alguien desea destruirte, no va a hablar maravillas de ti, buscará los pretextos del universo para hacerte quedar mal (así sea mentira).

Regresando al punto, después del drama que se forma, el tiempo nuevamente pasa y por alguna extraña, absurda y bizarra razón, ambos vuelven. Luego debes hacer que tu familia se gane otra vez el aprecio a aquella persona que tanta mierda le lanzó a tu familia y a ti.

¡Por Dios! Tengan más respeto a ustedes mismos/as, ¿de verdad creen que pueden mantener contacto con alguien que haya desprestigiado tu familia cuando éstos nunca le hicieron nada? Es una gran traición para la familia.

Ahí es cuando te pones a analizar la clase de valores que actualmente tiene la gente porque sólo una persona sin valores, respeto y educación se pondría con la inmadurez de involucrar inocentes que no tienen nada que ver sobre tu rompimiento con tu pareja.

Si tengo algún lector que ha pasado por esto o conocen a alguien que pasó por esta situación, por favor ya es hora de no sólo divulgar información, hay que crear consciencia y que la gente empiece a quererse un poquito porque no hay algo más patético que le des una segunda oportunidad a un o una imbécil que desde un principio no te valoró.

Así que para la próxima...


Post-data. Agradecimientos a mi madrina Elvira por proponerme el tema. 

1 comentario:

  1. Increíble que escribiste esto hace casí dos años y hace nada hablamos de exactamente lo mismo

    ResponderEliminar

Back to Home Back to Top Inconformidad Social. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.