26 ago 2012

¿Dónde quedó el anticristo?

Hoy quiero dedicarle un post a aquel artista que me indujo a la música pesada e interesarme en todo aquello que fuese extraño, raro o bizarro; quien me influyó musicalmente y me hizo crecer de una forma menos farandulero y más maduro por no importarme de lo que otros pensaran y que debía importarme únicamente lo mío y ya; por más incoherente que se lea (y con incoherente es para aquellas personas que tienen mal concepto de esta persona), me refiero a Marilyn Manson.

A la edad de los seis años vi por primera vez por MTV el vídeo "Man That Your Fear", a esa edad tan corta me llamó mucho la atención y terminé siendo otra fanática más de Marilyn Manson. A pesar de ser fanática nunca me cegué con su música; cuando hacía algo bien lo aplaudía, cuando no, lo criticaba (que eran pocas para aquel entonces).

Nunca me creí su satanismo ni su estilo, siempre estuve consciente que era un artista que mantenía cierta apariencia para llamar la atención, como muchísimas bandas y artistas de la actualidad. Él siempre buscaba atención... y la recibió bastante. Buscaba los paparazzis y las críticas, y siempre las obtuvo.

Cada álbum la banda tenía una imagen diferente y las canciones se centraban a un tema específico, sus vídeos eran dirigidos hacia aquello que criticaban; y con una voz extraordinaria, tanto en sus discos como en conciertos. Tenía excelente material musical para comercializar, especialmente cuando hizo trabajos con el genio musical Trent Reznor.

Marilyn Manson fue una persona original y creativa..... hasta que empezó a decaer.

A partir de su álbum The Golden Age of Grotesque la banda comenzó a sintetizar de forma abusiva las canciones, especialmente la voz de Marilyn Manson, pero a pesar de ese cambio el disco no fue un fiasco total pero ya era una señal hacia donde iba la agrupación, lo suficiente como para saber cuál terminaría siendo el final.

Con Eat Me, Drink Me se notaba la falta de originalidad, creatividad y espíritu de Manson, personalmente considero que ya su carrera acabó, aquel anticristo no era el mismo; ni su esencia ni su voz; Marilyn Manson ya no existe.

Sus conciertos no son impresionantes como antes, su atuendo es tan elegante que aburre, sus canciones tratan de lo mismo de siempre, su música dejó de ser el rock de antes, está tan sintetizado que da asco, la voz de Manson se perdió, incluyendo su energía ya que llegó a dar malas presentaciones en sus conciertos.
Sus vídeos nuevos no se denota la fragancia de la banda, es más, intentan ser tan bizarros en los vídeos que terminan siendo puro cliché y basura.

No todas las bandas ni artistas duran para siempre, en algún momento todo se termina, y el auge de Marilyn Manson murió porque desafortunadamente él ni su banda lograron hacer un cambio que los beneficiara, y musicalmente hablando tampoco lo han logrado; quienes siguen aplaudiendo su música son personas que están tan cegados que no se dan cuenta que la música actual no sirve. Sigo comprando sus álbumes originales por colección, pero cada álbum nuevo me decepciona más.

Siempre tendrá mi apoyo en sus pinturas y todo lo demás que aún sigue haciendo bien pero, admitelo, el anticristo ha muerto... ahora es sólo un títere que sigue moviéndose por dinero.

6 comentarios:

  1. Muy buen post mari, pero yo creo que marilyn nunca fue el anticristo siempre fue un simple aficionado y creido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No "anticristo" literalmente, así le gustaba llamarse, o se sigue llamando así, pero ya ese apodo no le está quedando.

      Eliminar
  2. Ahora en su depresión ha perdido la voz, la creatividad, la estética, el entusiasmo, y prefiere hacer música mediocre en vez de inteligentemente retirarse. Y lo más triste es que entrevistadores le han dicho en su cara que él esta causando malísimas críticas por parte de sus fans después de los conciertos y no le importa, pone una mala cara y sale con una respuesta para salir del paso. Definitivamente, ALGO PASA CON MANSON.
    http://www.youtube.com/watch?v=p0D8kr1Acz8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual en lo que escribes. Su desmotivación es muy grave. :S

      Gracias por compartir ese vídeo, no lo había visto antes.

      Eliminar
    2. Son varios capítulos. Es gracioso xD. Así de cierto sera el asunto que ya hasta una serie completa le sacaron.

      Eliminar

Back to Home Back to Top Inconformidad Social. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.