3 may 2012

Lo malo, lo bueno y lo feo de Caracas, Ciudad de Despedidas

Recién terminé de ver un vídeo de casi 18 minutos llamado "Caracas, Ciudad de Despedidas" elaborada por unos jóvenes que no deben pasar de los 23 años. No tengo información concreta de los chicos y chicas que participaron, muchísimo menos el por qué lo filmaron, aunque por la red social Twitter publicaron que el motivo por el que se hizo fue a raíz de una tesis, y espero que sea un simple rumor porque si ese vídeo es una tesis, yo siendo docente no la aprobaría.

Primero quiero comenzar dejando claro que ese vídeo no merece ser catalogado como un documental, ya que lo mínimo que debe durar un documental son 40 minutos, y obviamente como cualquier trabajo debe tener su introducción, desarrollo y conclusión, cosa que no vi durante el desarrollo de este tema a tratar, que era sobre el por qué irnos de Venezuela, el cómo nuestra sociedad se ha transformado en un país incierto para los jóvenes de hoy en día.

Quizás el punto a tratar que los chicos y chicas tenían en mente era bueno, pero lamentablemente no supieron abordarla.

Me parece que las imágenes de apoyo estuvieron bien, la música de fondo iba acorde con los sucesos, las tomas estaban bien hechas, e incluso la edición estuvo de pinga... pero todo lo demás... una cagada.

No es mentira para nadie que todos y todas queremos irnos de Venezuela, el país está pasando por una situación económica, social y política muy inestable, y es chimbo que en el siglo 21 nuestro país aún tenga que resolver peos que países del primer mundo ya han superado.

Todos estamos conscientes de la inseguridad, personalmente a mí me fastidia salir a la calle porque siento que me van a matar, me van a robar, hasta cierto punto me he vuelto paranoica, y debido a eso estoy perdiendo parte de mi juventud en mi casa porque libertad no tengo, y también gracias a eso no me provoca tener hijos porque no quiero que mis niños vivan con miedo a la calle.

Los servicios son una asquerosidad, la electricidad, el agua, el teléfono, la Internet, que no hay presupuesto para las universidades públicas, y muchas de éstas se están cayendo.

Escasez de empleo, la contaminación en las calles, el maltrato hacia los animales, el venezolano cada día se vuelve más violento, y que los homicidios son el pan de cada día en los periódicos.

¿Pero qué está sucediendo? Que jóvenes como éstos que tratan de usar la producción audiovisual para hacer énfasis en todos estos problemas, fallaron.

Lo que hicieron fue hacer entender que realmente Caracas es una ciudad ideal para despedirte de tu familia o amigos. Yo con el título me esperaba algo muchísimo más profundo y realmente vi fue pura mamadera de gallo.

Cada entrevistador no se supo expresar, hicieron de los problemas del país una burla, expresándose de una forma muy sifrina, y a mi parecer yo sólo vi unos chicos anunciando a nivel nacional que se iban del país.

Lo triste del caso es que muchos de los problemas que actualmente Venezuela está pasando no es culpa del gobierno, no es culpa de nuestros presidentes (influyen pero no es totalmente culpa de ellos), ¡es culpa del mismo venezolano!

Si la gente no botara basura a las calles, cuando lloviera, las alcantarillas no se llenarían de porquería. 
Si la gente tuviese más tolerancia o paciencia, habrían menos conductores desquiciados.
Si la gente no bebiera y manejara a la vez, habrían menos accidentes de tránsito.
Si la gente siguiera las leyes y las respetaran, los policías harían bien su trabajo, no estarían ganando un dinerito balurdo por buscar joder a otros, con multar de la manera legal, ¡ellos ganarían que jode! Porque algo que NO se cumple en este país, es respetar las reglas, especialmente las de tránsito. Ahí se sacarían bastante dinero si los fiscales siguieran los reglamentos.

Y pare de contar entre otros problemas más.

Lo del desempleo y todo eso, en parte sí es culpable el gobierno, pero todos los países, incluso del primer mundo hay problemas de desempleo, sólo que la calidad de vida es diferente y los pagos son buenos porque, ¡las leyes sí se cumplen!

TODOS queremos irnos.... y el motivo más grande es la inseguridad porque estoy segura que para todo lo demás creo tendríamos más paciencia.

Es lamentable que estos chicos hicieran una gran cagada porque cada uno de sus motivos fueron bobos o exageradamente dramáticos. Da pena que ciudadanos de otros países vean eso y crean que todos los venezolanos son así.

Pero vídeos como éstos muestran que detrás de una buena idea si se desarrolla mal, termina siendo una cagada.

Con gusto compartiría el enlace pero todas las páginas en donde lo han publicado se han caído, imaginense la cagada que hicieron que está costando encontrar el vídeo.

Y concluyo que "me iría demasiado" si el destino y futuro del país está en manos de gente como las de ese vídeo.

4 comentarios:

  1. Si tienes razon en muchas cosas pero en otras no. El gobierno es culpable muchisimo mas que la gente venezolana. Todos los venezolanos cuando van en USA la primera cosa que te dicen cuando estan ahi es que "los policias si son unos coños de madre", la verdad es que ellos si hacen su trabajo para que la gente respete las leyes, para que no boten basura en las calles, para que manejen bien y etc. y etc., no solamente esto, si no todos los problemas que envuelven la pobreza, esa generacion de ladrones que estamos creando, niños que tienen que robar para sobrevivir, la lista no tiene fin, todos somos responables, pero el gobierno que se supone que tiene que planificar para resolver estos problemas y mas, no esta haciendo absolutamente nada para resolverlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, pero la forma en cómo estos chicos lo abordaron fue una ridículez. No hubo seriedad.

      Eliminar
  2. Muy bueno! más que una critica hacia el video lo que en realidad comentas fue lo que debió de ser el video... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Qué cagada. Un video así mejor hecho la gente no se fuese ofendido tanto.

      Eliminar

Back to Home Back to Top Inconformidad Social. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.