4 nov 2012

El propósito de los perros: ¿alimento o mascota?

Hace varios días que se publicaron por redes sociales las imágenes de unos perros en el patio de una casa, y uno de ellos siendo ahorcado. La información de la imagen decía que en Caracas unos residentes de nacionalidad china están recogiendo perros y matándolos para comérselos. Esto obviamente fue producto de polémica por Internet; unos defendían la posición de los chinos y otros no lo compartían.

Ahora, ¿cuál es mi postura? 50% en contra y el otro 50% lo respeto, pero varía de la situación.

Como ya he mencionado en posts anteriores, no me importa si alguien le quita la vida a un ser vivo siempre y cuando sea para alimentarte, y que hayas tomado las medidas más humanas para quitarle la vida a ese animal, si no es una muerte digna, ¡no estoy a favor!

Pero, en el caso de los chinos, yo sé que es un pueblo que pasó mucha hambre durante la guerra, que es una cultura totalmente diferente a la nuestra y que algunos orientales no ven a los perros de la misma forma como los occidentales; mientras acá me enseñaron a amar a los perros, quizás allá los ven como alimento, como otros animales más, tales como los gatos.

Yo respeto y comprendo el por qué comen animales que para mí son mascotas, pero respeto eso mientras los chinos estén en China, si no están en su país y viven en uno extranjero, no respeto que traigan su cultura a un país que no se come determinados animales.

Si el día de mañana yo decido vivir en la India, yo debo adaptarme y entender que ellos no comen vaca, no quiere decir que yo sí tendré la potestad de matar vacas y excusarme de: "En mi país se come vaca". Al igual si me voy a un país árabe que no comen cerdo, debo respetar que ellos no comen eso y si decidí vivir en su país, yo me adapto a la cultura, no impongo la mía. Si tanto deseo comer vaca y cerdo, ¡me regreso a Venezuela! 

Así es como veo yo a cualquier inmigrante en Venezuela; no vas a traer a mi país tu cultura, te adaptas a la mía porque yo me adaptaría al entorno del país que decidí inmigrar.

Si un holandés se muda a Venezuela, obligatoriamente tiene que saber que acá las drogas no son legales, por lo tanto, no quiere decir que como es holandés y en Holanda ciertas drogas son legales, él tiene la libertad de poseerlas. No señores, ¡así no trabaja el sistema!

Si en Venezuela NO se come perros ni gatos, YO no respeto ni ACEPTO que otro extranjero coma dichos animales porque NO es parte de la cultura venezolana, y si no quieres adaptarte, REGRESATE a tu país.

Tú, chino, ¿quieres comer perros? Vete a China y comete todos los que quieras, pero mientras vivas en mi país, tú no comerás lo que no se acepta aquí. Así de sencillo.

Hagamos respetar nuestra cultura a los extranjeros, ya basta de aquellos venezolanos que le abren las puertas a todos los inmigrantes y les permiten tener las libertades que se les antoje porque estoy segura que si vas al país de ellos te obligarán a adaptarte al sistema de ellos, y si no lo haces, te mandan de regreso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back to Home Back to Top Inconformidad Social. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.